ARTÍCULOS
-
ANÁLISIS REA: GEOMETRÍA Y ARTE
Hola, soy Almudena y estoy haciendo el curso de creación de REA del CPR de Jaraíz. Para la actividad 1.1. Análisis de los Recuersos Educativos Abiertos, he escogido este recurso: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349657608 1. Estructura y organización: si tieneobjetivos,contenidos,indicadores competenciales,secuencia de actividades,criterios de evaluación. Carece de objetivos, c indicadores competenciales, o criterios de evaluación. Tiene una introducción, una ficha técnica en...
Área de conocimientoContexto educativo -
Escuelas en Red: Los superhéroes no están en ‘Marvel’
" alt="Resource image" />Primera entrega:Superhéroes y Superheroínas anónimos ◄◄Presentaciónde la profesoraLuz Beloso Ilustraciones|Luz Beloso Luz Belosoes profesora deEducación Plástica, Visual y Audiovisual, y de Dibujoen elInstituto público de Educación Secundaria ‘As Barxas’ en Moaña(Pontevedra), y como todas las mañanas del curso, inicia su jornada a las nueve encaminándose al aula. Alumnos y alumnas esperan en el vestíbulo del centro, unos minutos antes de que toque el timbre. Al verlos tan vitales, ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis sobre REA Texturas
Comentario de REA Sobre texturas http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1429779839475 para el curso tutorizado de Intef: Creación de Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza. 1. Aplicación en el aula: Creo que el recurso es perfectamente utilizable en el aula, toda la web en sí es muy interesante y atractiva. La información está bien estructurada y jerarquizada a través del color y la tipografía. Las imágenes escogidas ejemplifican bastante bien la explicación teórica. A diferencia d...
Área de conocimientoContexto educativo -
DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO
" alt="Resource image" />INGLÉS, “FREE TIME ACTIVITIES”– EDUCACIÓN PRIMARIA, CICLO SUPERIOR APRENDER A APRENDER Desarrollo de la capacidad de toma de conciencia de los propios procesos mentales y de los ajenos. DIMENSIÓN COGNITIVA - SABER – ¿Qué actividades conozco en inglés? ¿Qué puedo hacer para aprender los nombres de actividades que me interesan? ¿De qué manera puedo memorizar estos nombres? DIMENSIÓN INSTRUMENTAL - HACER – Busco los nombres de las actividades por distintos medios: internet, diccionario...
Área de conocimiento -
BLOG "ZullyArteColombia"
Es un Blog para compartir recursos educativas y herramientas que nos ofrece la Web 2.0 para la enseñanza de la Historia del Arte Colombiano en los niveles de secundaria en Artes Plásticas. A través de vídeos, juegos, presentaciones y contenidos, se presentan diferentes opciones de abordar la disciplina y fortalecer en los estudiantes la sensibilidad visual, apreciativa y comunicativa con la imagen.http://zullyartecolombia.blogspot.com.co/
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo final individual Guía turística de mi ciudad
" alt="Resource image" />Este proyecto consiste en la elaboración de una guía turística de la ciudad donde se encuentra el centro, donde los alumnos tendrán que llevar a cabo una gran cantidad de actividades y talleres adquiriendo un conocimiento profundo de su entorno próximo
Área de conocimientoContexto educativo -
Somos artistas,creamos en color naranja
" alt="Resource image" />Este proyecto se desarrolla con el alumnado del Aula Abierta de Secundaria TEA del IES Mariano Baquero de Murcia. Proyecto sencillo de investigación partiendo de las frutas típicas de nuestra región :la naranja y la mandarina, iremos descubriendo cómo crear el color naranja. Con la finalidad de realizar diferentes trabajos artísticos que se expondrán en el centro para conseguir de esta forma incrementar la autovaloración de los alumnos/as...
Área de conocimiento -
Red de redes
" alt="Resource image" />Consiste en la elaboración de una red de papel de forma grupal construida a partir de redes individuales de alumn@s de dos colegios donde se dará a conocer la invención del papel en tres culturas diferentes (maya, china y egipcia), su influencia en la historia así como la aparición del arte de la papiroflexia para terminar utilizandolo como herramienta de relación con alumnos del propio centro y de otro colaborador. Título del pro...
Contexto educativo -
Los abuelos
" alt="Resource image" />Proyecto multidisciplinar para el tercer ciclo de Educación primaria sobre los abuelos.Este proyecto tiene como objetivo el que nuestros alumnos aprendan y valoren la experiencia que las personas mayores han adquirido a lo largo de sus vidas y la importancia que tienen como miembros de la sociedad actual, fomentando así la transmisión de conocimientos y de habilidades, en un proceso de fortalecimiento cultural e intercambio intergeneracional. http://www.slideshare.net/Al...
Área de conocimientoContexto educativo -
"El ciclo del vino"
" alt="Resource image" />Dado la situacion geográfica en que nos encontramos realizamos un proyecto en el que se refleja la vida actual y familiar de nuestros alumnos en relación con el cultivo de la vid. en este proyecto trabajaremos desde que recogemos la uva hasta su presentación y cata en la mesa.
Área de conocimiento -
UN AUTOR CERCANO, JOAN MIRÓ
" alt="Resource image" />Este proyecto pretende despertar el interés de nuestros alumnos por el pintor Joan Miró y su obra. Esperamos que disfrutéis como nosotros con esta creación.
Área de conocimientoContexto educativo -
EL AGUA: UN BIEN ESCASO
" alt="Resource image" />El proyecto pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias básicas y algunos contenidos del currículo de una manera significativa, lúdica y participativa. El proyecto tendría una duración de un trimestre y 16 sesiones con diferentes tipos de agrupaciones según el trabajo concreto a desarrollar. Los materiales necesarios son los que se pueden encontrar en cualquier escuela pública. También se incluten los indicadores de &...
Área de conocimientoContexto educativo -
TAREA FINAL- UD+Rubrica INTEF
" alt="Resource image" />Unidad Didáctica Integrada paraEducación primaria . Integra las áreas deInglés (L2),Lengua Española (L1) ,Conocimiento del Medio ,Educación Artística.
Área de conocimiento -
udi_final_curso_rubrica6
" alt="Resource image" />Unidad Didáctica Integrada "Preparamos nuestra excursión final de curso" y rúbrica tarea 6
Área de conocimientoContexto educativo -
Cuento ilustrado sobre animales.
" alt="Resource image" />El proyecto tiene como producto final, la representación grupal de un cuento creado y dibujado por ellos al resto de grupos de la clase. En la descripción del proyecto se describen la secuencia de actividades y ejercicios que se van a realizar; la relación de contenidos y criterios de evaluación que se van a trabajar;un desglose de los criterios en inidicadores yuna rúbrica para éstos.
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo final
" alt="Resource image" />Mi proyecto se titula "Mi ciudad" y va destinado a alumnos de primero, en dicho proyecto conocerán todo lo referido al lugar en elque viven, calles, comercios, monumentos, alimentos típicos, fiestas etc.
Área de conocimiento -
ESPAÑA MEDIEVAL
" alt="Resource image" />Es un proyecto para que los alumnos conozcan la época medieval, instrumentos y personajes destacados de esta época. Destinado a los alumnos de tercer ciclo, concretamente 6º curso.
Área de conocimiento -
LA RADIO DEL COLE "ROMA´S RADIO"
" alt="Resource image" />http://issuu.com/mipatiomusical/docs/proyecto_m__nimo_viable?e=0 ¿Un proyecto? ¿una ilusión? ¿una idea? ¡La radio que siempre has querido hacer! ¡Éste es el momento! aquí tienes las herramientas. Busca la noticia, describe tu sueños, comparte tus gustos, entrevistas, reportajes, investigación... Graba, crea y comparte. ¡La radio del cole! ¿Te animas? ¡Escucha las propuestas!
Área de conocimiento -
Prototipo del proyecto "El Arte de Aprender"
¡Hola! Dejo el enlace al blog donde he escrito y subido el vídeo del prototipo de mi futuro proyecto "El Arte de Aprender" para el Grado en Educación Infantil. Un saludo, Irene
-
Mi prototipo: Estudio de la vivienda
Esta es una idea que tengo para el próximo trimestre,realizar un recorrido por las distintas viviendas. Como es un alumnado pequeño las actividades se basarán mucho en Educación Artística.
Contexto educativo